Corta cables

¿Quiénes son los 'corta cables' que han boicoteado la iluminación navideña en Madrid?

El colectivo autodenominado 'corta cables' ha boicoteado la iluminación navideña de Madrid este fin de semana. La Policía municipal ha abierto diligencias de investigación.

Publicidad

antena3noticias.com» Economía

El grupo se hace llamar 'Colectivo Corta Cables' y reivindicado el sabotaje de varios puntos de la iluminación navideña de Madrid durante el pasado sábado.

Argumentan que ha sido un gesto contra la pobreza energética que sufre parte de la población madrileña y critican "el excesivo gasto" en luces que hace el Ayuntamiento en comparación con la falta de luz en zonas como la Cañada Real Galiana. Denuncian que el 13% de los hogares madrileños viven bajo pobreza energética mientras el Ayuntamiento gasta 3 millones y medio de euros en estas luces.

La Policía Municipal de Madrid ha abierto diligencias de investigación por daños. Debido a sus actos la iluminación navideña se interrumpió en puntos de la capital como la plaza de San Juan de la Cruz y en la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha), Puerta de Alcalá, la bandera de España del puente de Juan Bravo, la Menina del paseo del Prado y las cadenetas de Colón a Emilio Castelar.

A las pocas horas de producirse el boicot los técnicos municipales pudieron empalmar cables y reanudar la iluminación navideña en pocas horas.

Publicidad