Precio de la luz

El precio de la luz bajará este domingo un 35% hasta los 111,60 euros el megavatio hora, el menor desde agosto

El precio de la luz bajará un 35% hasta los 111,60 euros el megavatio hora. Se trata del menor precio desde el pasado mes de agosto.

Publicidad

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará este domingo un 35,73% hasta los 111,60 euros el megavatio hora (MWh). Se trata de la cifra más baja en el precio de la luz en España desde el pasado 29 de agosto.

El precio del megavatio hora del domingo será de 62,05 euros más barato que el del sábado. Los fines de semana la cotización se modera debido a una menor demanda.

En comparación de hace una semana, la rebaja en el precio de la luz es del 30,4% y, de hace un año, la subida es del 675%.

El precio más alto en la energía del domingo será entre las 21:00 horas y las 22:00 horas, cuando llegará a los 210,98 euros/MWh. El precio más bajo de la electricidad se registrará entre las 05:00 horas y las 06:00 horas, cuando se cotizará a 15 euros.

A pesar de esta bajada, el precio de la luz marcó un récord el pasado viernes tras registrar los 216,01 euros/MWh. Este aumento se produce en plena escalada del precio de todas las materias vinculadas a la energía en el mundo como el gas, el petróleo y el carbón.

Plan de choque del Gobierno por el precio de la luz

El Gobierno de España ya ha aprobado un plan de choque que contendrá de forma temporal las subidas, al rebajar impuestos y minorar algunos ingresos extraordinarios de las eléctricas.

Algunas de las medidas son la reducción del IVA al 10%, la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, el descuento del impuesto de la electricidad al 0,5% o la contribución de 2.600 millones de euros por parte de las eléctricas.

Publicidad