151.000833

Publicidad

Coronavirus

Podríamos tener derecho a que nos devuelvan la parte proporcional del seguro de coche por estos meses de confinamiento por coronavirus

Desde Facua señalan que las aseguradoras deberán devolver la parte proporcional de la prima o a que nos la descuenten en la próxima cuota, mientras que desde las aseguradoras piden que se espere a final de año.

En resumen
  • Solo se puede viajar en coche por motivos justificados

Tras 50 días de confinamiento por la pandemia de coronavirus que ha obligado a decretar el estado de alarma en España son muchas las dudas que surgen sobre los servicios que hemos pagado por adelantado, y una de ellas es sobre el seguro del coche.

Hay 30 millones de coches asegurados en España, nuestro vehículo lleva dos meses prácticamente parado y hay quien pide la parte proporcional del seguro.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, señala que tenemos derecho a recuperar una parte proporcional de la prima que hayamos abonado o que nos descuenten esa cantidad en la renovación del seguro del coche si es que queremos seguir con la misma compañía.

La ley de contrato de seguro de 1980 habla de que si se produce una clara disminución del riesgo durante el tiempo del contrato se podría devolver una parte, pero las aseguradoras piden que se espere a final de año.

Y veremos qué pasa con el dinero de las primas, porque precisamente Race lo que calcula es que pronto un 20% de la gente que iba al trabajo en transporte público irá en su coche, por lo que la accidentalidad podría aumentar..