120.00

Publicidad

SMI

Pedro Sánchez ensalza la subida del salario mínimo cuando el Gobierno debate sobre un nuevo incremento

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende en los actos del 60 aniversario de la OCDE que “es hora de que nadie se quede atrás” como consecuencia de la crisis del coronavirus. Dice que su Gobierno está “comprometido a revertir esas tendencias: hemos aumentado el salario mínimo (SMI), hemos creado una renta mínima de inserción para las familias más vulnerables y hemos protegido los empleos durante la pandemia”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó desde París que la subida del salario mínimo es una de las acciones que pueden poner en marcha los Estados para combatir las desigualdades que se han visto acrecentadas por la pandemia. Así lo dijo durante su intervención inicial en la inauguración de la jornada por el 60 aniversario de la OCDE, una organización que, dijo, se enfrenta al doble reto de impulsar la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

Cambios en la normativa laboral

Sánchez sostuvo que la crisis del Covid ha “empeorado las desigualdades en todo el mundo y hay que recuperarlas con las ayudas del Estado y las subidas de salarios mínimo. Los trabajadores peor pagados y los jóvenes son los que se ven más afectados por las desiguales”. Por eso, dijo, “es hora de que las normativas laborales mejoren y que se mejore también el diálogo social” porque “es hora de que nadie se quede atrás”. En este contexto, el presidente comentó que su Gobierno está “comprometido a revertir esas tendencias: hemos aumentado el salario mínimo (SMI), hemos creado una renta mínima de inserción para las familias más vulnerables y hemos protegido los empleos durante la pandemia”. Pero “tenemos que reformar nuestra educación y sistema de formación profesional”, remarcó también el presidente del Gobierno, en una intervención en la que puso en valor la fortaleza de la OCDE en su 60 aniversario. Sánchez afirmó que esta longeva organización sigue siendo relevante y útil hasta el punto que ha duplicado el número de países que la forman y continúa incorporando a Estados entre sus miembros. Las palabras de Sánchez se producen en un momento en el que miembros del Ejecutivo, como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abogan por una subida del SMI.

Plan de movilidad internacional

Pedro Sánchez presentó en la OCDE un plan para crear un marco de movilidad internacional segura frente a la pandemia, que pueda contribuir a la recuperación de la economía y de la actividad social. Sánchez señaló que esta organización es esencial para "reforzar" una respuesta multilateral a crisis sanitarias y económicas como la actual. "España está liderando junto con otro países en el marco de la OCDE una respuesta coordinada a la reapertura de las fronteras internacionales" que se hará posible con la aplicación de las vacunas, señaló Sánchez en una declaración tras la ceremonia del aniversario, en la que participó debido a que España ejerce este año la presidencia rotatoria.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.