Publicidad

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Pedro Sánchez confirma que el aumento del salario mínimo no aumentará los impuestos que deben pagar los autónomos

El presidente insiste en que el aumento de los ingresos vendrá del aumento de impuestos a aquellos que cobren más de 130.000 euros y a aquellos que tengan un patrimonio de 10 millones de euros.

"Nosotros no vamos a subir las cuotas mínimas a los trabajadores autónomos como consecuencia del aumento del salario mínimo interprofesional", ha zanjado Pedro Sánchez sobre la polémica creada sobre cómo le puede afectar a este colectivo. "Deje usted de mentir, insultar y calumniar y haga oposición", ha instado a Albert Rivera.

Sin embargo, Rivera ha señalado que en los Presupuestos enviados a Bruselas se refleja un "sablazo" de 1.500 millones de euros a los autónomos. "¿A quién le van a meter el sablazo si no se lo meten a los autónomos?", le ha preguntado el líder de Ciudadanos al presidente, y ha añadido que Sánchez "miente y es un fraude".

En Este sentido, Sánchez ha reiterado que el aumento de los ingresos tiene como origen la subida de impuestos a las clases más pudientes de este país, es decir, aquellos que cobran más de 130.000 euros y los que tienen un patrimonio de más de 10 millones.

Además, Rivera ha insistido en que la senda de déficit aprobada en la Cámara es del 1,3, no 1,8, por lo que Sánchez le ha recriminado que las cuentas cumplen ese requisito.

Por último, ha reiterado su petición de convocatoria de elecciones: "Los españoles están hartos de un presidente que no pasa por las urnas y le pido que no le tenga miedo a las elecciones".

Publicidad