120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez avisa de que los líderes europeos están "obligados" a un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción tras el coronavirus

El Consejo Europeo se reúne para decidir cómo se llevará a cabo el fondo de reconstrucción tras el coronavirus, que beneficiaría a España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que todos los líderes europeos están "obligados" a llegar a un acuerdo ante el Fondo de reconstrucción de los países de la Unión Europea debido al coronavirus en el Consejo Europeo.

Las reuniones durarán dos días donde se abordará la decisión de cómo se tratará el fondo de recuperación tras el coronavirus y el presupuesto plurianual.

A su llegada, el presidente Sánchez ha señalado que el fondo se debe aprobar para qué las economías de la Unión Europea sean "mucho más resilientes, verdes, digitales e inclusivas" y para garantizar una cohesión territorial y social.

Sánchez estuvo a lo largo de la semana con diferentes dirigentes de otros países como Angela Merkel, canciller alemana, o primer ministro francés, Emmanuel Macron, para buscar apoyo ante su propuesta. Ante estas visitas aseguraba que se tenía que tomar una decisión en julio.