IVA gas

El PP pedirá una rebaja al 5% del IVA del gas y que se extienda la vida de las centrales nucleares

"Aunque sea solo un poco, vamos a hablar en el Senado, les puedo asegurar que tengo mucho interés en decirle al Presidente Sánchez lo que opino y que nos explicase el porqué estamos en esta situación" ha dicho Feijóo.

Publicidad

El Partido Popular pedirá que se rebaje al 5% el IVA del gas y que se extienda la vida de las centrales nucleares. Feijóo lamenta que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, limite ese cara a cara a la crisis energética y se niegue a debatir sobre otros problemas que afectan a los ciudadanos. "Aunque sea solo un poco, vamos a hablar en el Senado, les puedo asegurar que tengo mucho interés en decirle al Presidente Sánchez lo que opino y que nos explicase el porqué estamos en esta situación" ha dicho Feijóo.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, dice esperar que el Gobierno de Pedro Sánchez rectifique y acepte reducir el IVA del gas del 21 al 5%, una propuesta que los populares harán de nuevo el próximo martes en la comparecencia del presidente en la Cámara Alta.

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado llega a petición propia para informar sobre el plan de ahorro energético después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le emplazase a debatir en la Cámara Alta, donde lidera la oposición en su condición de senador. Lo que quiere en esta comparecencia es informar sobre el plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial, además del contexto económico y social.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que considera que en la gestión del Gobierno, Pedro Sánchez, combina "la irresponsabilidad en política energética con una irresponsabilidad política en Asuntos Exteriores".

Feijóo, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho a su paso por Málaga que ese fracaso energético, que es "uno de los mayores" de Pedro Sánchez, se debe a que se ha limitado "irresponsablemente la capacidad de producción energética en España", a lo que añade que mientras que en otros países potencian centrales térmicas, en España se cierra todas.

Publicidad