Precio del combustible

La operación salida de Semana Santa comienza con el precio del combustible más caro de la historia

A pesar de las medidas del Gobierno para rebajar el precio del combustible, se estiman valores de 1,613 euros por litro de gasolina y 1,647 por el diésel.

Publicidad

Hoy da comienzo la primera operación salida de Semana Santa, la más normal de los últimos años aunque la más cara respecto al combustible. El precio de la gasolina se mantiene en aumento registrando valores históricos a pesar de la rebaja de 0,20 céntimos establecida por el Gobierno. Según refleja el Boletín petrolero de la Unión Europea, durante estos días se ha registrado una caída del 11,27% en el precio de la gasolina, sin embargo, siguen siendo valores que nunca antes se habían registrado.

Estimaciones de precios

El Boletín petrolero de la Unión Europea refleja una estimación del precio del combustible que situaría en 1,613 euros por litro de gasolina y 1,647 por el diésel. Estas cifran distan de las ofrecidas por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, donde el precio de la gasolina se establece en 1,788 de media.

A pesar de esto, los precios se posicionan muy alejados de los que se registraron la semana del 14 de marzo, cuando llenar un depósito medio de 50 litros de gasolina costaba aproximadamente 92,95€. Según los precios estimados, esta Semana Santa, llenar ese mismo depósito de 50 litros supone aproximadamente 80,65 euros.

Operación salida Semana Santa

A partir de las 15:00 horas dará comienzo oficialmente la operación salida de Semana Santa que durará hasta el día 18 por la noche. Durante estos 10 días se esperan aproximadamente 14 millones y medio de desplazamientos por carretera, tan solo un 2 % menos que antes de la pandemia.

Ante estas previsiones, la Guardia Civil ha despegado un gran dispositivo que contará con más de 200 cámaras nuevas y 1500 radares. Además, será la primera la primera operación salida con la nueva ley de tráfico en vigor, que impone sanciones de 6 puntos en el caso de llevar el móvil en la mano, de 4 por no hacer uso del cinturón de seguridad y se elimina la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

¿Dónde están las gasolineras más baratas?

Publicidad