Empleo

Ofertas de empleo para Navidad: consulta requisitos, sectores y Comunidades Autónomas

Quedan menos de dos meses para Navidad y muchas empresas esperan que éstas sean las primeras fiestas con la pandemia del coronavirus casi a raya. Se firmarán 1.192.000 contratos en España en la campaña navideña

Ofertas de empleo para Navidad: consulta requisitos, sectores y Comunidades Autónomas

Ofertas de empleo para Navidad: consulta requisitos, sectores y Comunidades Autónomas Pixabay

Publicidad

Las ofertas de empleo de Navidad son la esperanza de muchas personas que necesitan un trabajo en España. Han terminado gran parte de las restricciones por el coronavirus y esto está animando a los empresarios a pensar en ampliar sus plantillas para las fiestas. Se calcula que entre noviembre y enero se firmarán en nuestro país 1.192.000 contratos de trabajo, un 19,8% más respecto a 2020, una cifra mejor que la de 2019 antes de la pandemia según el informe de 'Previsiones para la campaña de Navidad 2021' sobre empleo realizado por Adecco. El año pasado las cifras no fueron buenas para el empleo en España, las contrataciones navideñas en 2020 cayeron un 7,3% situándose en 994.753 contratos.

Las comunidades autónomas con más ofertas de trabajo

Las contrataciones subirán en todas las provincias y este año vuelve a encabezar el ranking con ofertas de empleo la Comunidad Valenciana. Según el informe de Adecco se prevé que se firmen 189.945 contratos de trabajo en la comunidad autónoma si miramos las cifras absolutas de contratación. En 2020 la Comunidad Valenciana ya desbancó a Cataluña y a la Comunidad de Madrid donde tradicionalmente se firmaban más contratos navideños.

La Comunidad de Madrid ofrecerá 173.400 empleos (+25%), Cataluña 172.645 (+18,2%) y en Murcia 156.250(+20%) le sigue Andalucía con 132.650 nuevos puestos (+17%).

A la cola en número de empleos previsto para Navidad están Asturias (11.670 empleos), La Rioja (8.230), Extremadura (3.000) y por último Baleares (2.260).

El empleo por sectores

El informe de Adecco calcula que en esta campaña de Navidad 2021 casi la mitad de los contratos, el 45,8%, se firmarán en el sector servicios. Es el sector estrella seguido de la industria con un 33,4% de contrataciones. El resto de contratos son para el sector de la agroalimentación que se lleva el 20,4% y sólo un 0,4% para construcción.

Los puestos de trabajo más buscados

Los sectores relacionados con el gran consumo, el comercio electrónico, la alimentación, el transporte, la logística, la hostelería y el turismo será donde más puestos de trabajo se ofrezcan.

Y dentro de estos sectores los perfiles estrella serán:

-Empaquetadores

-Mozos de almacén

-Preparadores de pedidos

-Promotores

-Manipuladores de textil

-Dependientes

-Cajeras

-Carretilleros

-Camareros

-Cocineros

-Personal de atención al cliente

El informe anual de Adecco concluye que este año la campaña de Navidad será mucho más cercana a la "normalidad" que la que vivimos en 2020 y los procesos masivos de selección para cubrir estos nuevos puestos ya se han abierto.

Publicidad