Hoteles

La ocupación hotelera en el Puente del Pilar crece un 41% respecto a 2019

En muchas comunidades la ocupación se sitúa en niveles de antes de la pandemia. En la Costa Brava o parte de Andalucía han colgado el cartel de 'completo'.

Publicidad

Muchos españoles han decidido hacer las maletas este Puente del Pilar 2021. De hecho, para estas fiestas se han hecho un 41% más de reservas que antes de la pandemia, en 2019.

Calles y terrazas a rebosar de personas y turistas que han acudido aprovechando los días libres que da el puente. Una tregua a la rutina desde el fin de las vacaciones de verano.

El Real Alcázar de Sevilla ha colgado el cartel de no hay billetes durante este puente del Pilar durante tres días seguidos, algo que se produce "por primera vez desde hace mucho tiempo", lo que evidencia para el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), la recuperación del sector.

Lo mismo ocurre en el pirineo aragonés. La ocupación media hotelera se sitúa, en el puente del Pilar en el 80%, con zonas, como la comarca del Sobrarbe, en las que se roza el 100%, según ha dado a conocer la vicepresidenta del sector de Hospedajes de la Asociación Provincial de Hostelería de la provincia de Huesca, Anabel Costas.

Estas comunidades no son las únicas. Castilla y León vuelve a ser uno de los destinos preferidos. La comunidad tiene una alta ocupación para este puente. Es el caso de una casa rural, situada en Valcabado, en Zamora. Esta casa rural tiene dos apartamentos para un total de 10 personas y han colgado el cartel de 'completo'.

José Luis Martínez-Almeida ha detallado que el 95% de los hoteles de la capital están abiertos este Puente del Pilar y están marcando un 85% de ocupación. "Estamos en una situación que estamos remontando. El verano ha ido mejor de lo que esperábamos, especialmente porque agosto no es fácil para Madrid", ha precisado el regidor en una entrevista en 'Onda Cero'

Publicidad