89.962667

Publicidad

Organización Interprofesional Láctea

Nuria María Arribas, Directora Gerente de Inlac: “La idea del 'teléfono lácteo' es una iniciativa para dar respuesta a los consumidores”

Nuria María Arribas, Directora Gerente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), explica la campaña 'Teléfono lácteo' que nace con la necesidad de reforzar un sector tan importante como el lácteo y dar el valor que se merece a los ganaderos. El símbolo de la campaña será un teléfono blanco que se colocará en las distintas localizaciones en las que trabaja el sector.

En resumen
  • El sector lácteo es estratégico y esencial
  • El 'Teléfono Lácteo' surge para poner en valor el sector lácteo en todo el territorio nacional
  • El sector lácteo garantiza una labor generadora de riqueza y de futuro en el medio rural
  • Diversos estudios científicos avalan el consumo de tres lácteos al día

El principal objetivo de esta campaña es poner en valor a todos los ganaderos que conforman el sector y que gracias a su trabajo garantizan el suministro de distintos y variados tipos de lácteos de gran calidad. Nuria María Arribas, Directora Gerente de Inlac, así lo explica: “Los objetivos y las acciones van enfocadas a realzar la figura del ganadero, que trabaja los 365 días del año, destacar que es un trabajo duro y muy digno y subrayar esa labor que desempeñan todos los días, todos los días tienen que ordeñar. Nuestros ganaderos nos indican que nunca tienen vacaciones y queremos dar a conocer esa vida a los consumidores de una manera amplia”.

Los propios ganaderos son el hilo conductor de 'Teléfono Lácteo', exponiendo cómo es su trabajo día a día. Mario, veterinario y dueño de una ganadería caprina, nos describe “la pasión y el esfuerzo que conlleva mantener una granja, que es una tarea complicada pero a la vez muy bonita. Tienes que tener pasión por lo que haces, respeto por ello y la verdad es que es un trabajo de 365 días al año, duro pero a la vez gratificante”.

Así como la importante labor generadora de riqueza y de futuro en el medio rural, “el papel del ganadero y del sector actualmente es muy importante, es una forma de fijar población en el medio rural y de generar recursos que son necesarios para la alimentación de la población. Por lo tanto, la ganadería y el medio rural siempre tienen que ir de la mano”.

Luis, propietario de una ganadería ovina, resalta el bienestar animal como principal condición: “el trato hacia los animales tiene que ser el mejor posible en todas las ganaderías, porque los animales producen en función de lo bien que están, entonces para nosotros es fundamental el bienestar animal en todos sus conceptos. Les damos la mejor alimentación, los tratamos lo mejor posible y tenemos veterinarios que vienen a atenderlos cada vez que es necesario”.

El sector lácteo está también comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Tareas de conservación de especies en peligro de extinción, como la raza de cabra Guadarrama que posee Mario o el desbroce del monte bajo para evitar incendios, son algunos ejemplos de ello.

Arribas resalta la garantía de calidad en todos los productos lácteos españoles, “siendo en materia de seguridad alimentaria pioneros con respecto a Europa e incluso a nivel mundial”. También considera importante recordar que diversos estudios científicos avalan el consumo de entre 2 y 4 lácteos diarios.