Bono de alquiler

Ningún joven ha cobrado el bono de alquiler 6 meses después de que Pedro Sánchez lo anunciara

Han pasado ya más de 6 meses desde que se anunció el bono. El Ministerio de Transportes asegura que sigue en curso y se recibirá con carácter retroactivo.

Publicidad

Hace más de 6 meses del anuncio y a día de hoy, ningún joven ha conseguido el bono para pagar el alquiler. Se trata de una pequeña ayuda de 250 euros para menores de 35 años que el presidente Pedro Sánchez anunció el pasado mes de octubre.

Según el Ministerio de Transportes, esta medida aún sigue su curso y las ayudas se recibirán con carácter retroactivo.

"Se trata de una medida que dignifica la vida de las personas. Queremos que nuestros jóvenes se emancipen a edades razonables que permitan desarrollar proyectos vitales como la maternidad o sencillamente, una vida independiente", explicó la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, tras el anuncio del bono.

El pasado 18 de enero entró en vigor oficialmente en toda España y ya se tendrían que haber facilitado a los jóvenes que lo hubieran pedido y cumplieran los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono?

Estos son los requisitos que tienen que cumplir las personas que quieran optar al bono del alquiler.

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Un contrato de trabajo con el que se cobre menos de 24.318 euros anuales.
  • Ayuda de 250 euros mensuales.
  • Duración máxima de la ayuda: 2 años.
  • El bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda. En el caso de compartir piso, todos los inquilinos podrán recibir la prestación si cumplen los requisitos.

Publicidad