Navidad

Una Navidad solidaria: la Unión de hoteles de Compostela se vuelca con la cocina económica

Desde el 19 de diciembre hasta Navidad, más de 200 personas degustarán cada día platos muy especiales.

Publicidad

El 24 de julio de 1891, tres Hijas de la Caridad pusieron en marcha, en el corazón de Compostela, esta cocina económica. Desde entonces, por aquí han pasado miles de personas sin recursos.

En la actualidad, cada día, dan de comer "a más de 200 usuarios", nos cuenta Sor Alicia, la hermana al frente de este comedor social. Hoy también lo harán. Y mañana. Porque aquí no entienden de festivos.

Sor Alicia nos enseña, emocionada, los productos que conforman el menú de esta Nochebuena en la que "cenarán 118 personas más el personal que estamos aquí trabajando y los voluntarios". "Son productos que han donado los distintos hoteles que forman parte de la Unión hotelera de Compostela", subraya.

Una iniciativa que ha unido, todavía más, si cabe, a los hoteles de la capital gallega. "Le pedimos a Sor Alicia que elaborara un menú para cada día de esta semana de Navidad. Entre los miembros de la unión de hoteles nos repartimos los menús y les enviamos, cada día, todos los ingredientes necesarios para que elaboraran los platos en sus cocinas", explica Luisa Lorenzo, presidenta de la Unión de Hoteles de Compostela.

Cocina económica de Santiago
Cocina económica de Santiago | Antena 3 Noticias

Una cocina económica con platos muy especiales para estas fechas

Y gracias a esta solidaridad, desde el día 19 hasta el 25 de diciembre, las más de doscientas personas que pasan por el comedor cada día han podido degustar platos muy especiales.

"Esto es mucho más que dar, es darse", señala Sor Alicia al tiempo que transmite un cariñoso agradecimiento, en su nombre y el de todo el personal de la cocina económica, a los hoteles de Santiago de Compostela.

Publicidad