83.007833

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado para 2021

Nadia Calviño y José Luis Escrivá intervienen en el debate de los Presupuestos, en la víspera de ser aprobados en el Congreso

Los ministros se suman así a los otros 11 miembros del Ejecutivo que ya han explicado en tribuna sus cuentas dentro de los Presupuestos Generales del Estado que este jueves serán aprobados en el Congreso.

Nadia Calviño y José Luis Escrivá intervienen hoy en el debate del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, en la víspera de que el Congreso apruebe las cuentas con los apoyos del bloque de la investidura.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, y el titular de Seguridad Social, se suman así al resto de miembros del Ejecutivo, que han explicado su partida en la Cámara, tras la aprobación mañana de los Presupuestos las cuentas públicas continuarán su tramitación en el Senado.

La oposición ha reprochado repetidamente los apoyos con los que el Ejecutivo sacará adelante las cuentas públicas mientras los de Pedro Sánchez critican al PP que no las apoye y se "coloque en la bronca continua".

Poco ha durado la enmienda que presentó Podemos con Bildu y ERC contra sus propios Presupuestos para prohibir los desahucios hasta 2022, la formación morada la ha retirado después de que Pedro Sánchez se haya comprometido con Pablo Iglesias a promover la medida a través de un real decreto. Desde la formación morada aseguran que no tiene sentido votar esta enmienda, que evidenciaría previsiblemente la división del Gobierno, cuando la tramitación de un real decreto en el que ya se trabaja sería más rápida que mediante los presupuestos.