105.002500

Publicidad

Toledo

Nace en Toledo 'Bólozon', una plataforma web para comprar productos locales y ayudar a los comercios pequeños

No paran las iniciativas para reactivar el comercio local. En Toledo ha nacido 'Bólozon', la unión de Bolo, como se conocen a los toledanos, y la mayor plataforma de venta online más grande del mundo...

Más de 60 comercios toledanos, tiendas de alimentación, floristerías, ferreterías, se han interesado por Bólozon, la iniciativa toledana con apenas dos semanas de vida que, a través de una plataforma web, quiere que cualquier ciudadano de Toledo pueda comprar productos locales haciendo hincapié "en las tiendas de toda la vida".

Así lo ha indicado el fundador de la plataforma, Francisco Galdón, un ingeniero de 29 años nacido en Albacete y afincado en la capital regional desde hace cinco años a quien se le ocurrió la idea hace dos semanas mientras que paseaba por el Casco Histórico.

"La imagen fue bastante desoladora y me planteé cómo podíamos ayudar a este tipo de negocios ya que hay bastante tiendas que han tenido que cerrar y las que han sobrevivido apenas tienen clientes", ha argumentado, para agregar que la gran diferencia entre este tipo de establecimientos y empresas gigantes es el servicio a domicilio.

"Pensé en hacer un comercio electrónico para los pequeños comercios de Toledo, de tal manera que puedan publicitar sus productos y se puedan adquirir con la comodidad de comprar en la tienda de toda la vida desde el sofá de casa", ha manifestado.

Publicidad