117.013167

Publicidad

Huelva

Los vecinos de Riotinto crean 'Mojizon', su propio servicio de mensajería para ayudar al pequeño comercio

Desde esta semana, los vecinos de Minas de Riotinto, un pueblo de Huelva, tiene su servicio propio de mensajería para las compras. Lo han llamado 'Mojizon'.

El Ayuntamiento de Riotinto (Huelva), gobernado por la socialista Rocío Díaz, ha lanzado un servicio de reparto a domicilio gratuito para los comercios locales para ayudarles a mitigar el impacto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Ha señalado que la idea "no busca hacerle la competencia a nadie" sino ser llamativos y ayudar al comercio local que ha detectado que los vecinos salen menos a la calle por miedo y con este servicio buscan animar las ventas. La primera edil ha subrayado que el Consistorio ofrece repartos dentro de Riotinto los lunes, miércoles y viernes y los martes se harían los repartos comarcales.

La iniciativa, abierta a todos los comercios del pueblo, comenzará funcionar el próximo lunes y, como ha proseguido Díaz, ha tenido "muy buena acogida" entre los comerciantes, los cuales tienen que encargarse de establecer sus fórmulas de pago y de publicitar sus artículos y demás. 'Mojizon' busca "seguir fomentando las compras en el municipio y ayudarles a vender en pueblos vecinos, ya que con las restricciones de movilidad es complicado poder acceder a otras localidades".

Cada comercio establecerá sus propias normas de venta y pagos virtuales y este Ayuntamiento irá mostrando cada día productos y cómo contactar con aquellos comercios que no tengan redes sociales o web propia. Por su parte, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) Riotinto, Juan Pascual, ha valorado la iniciativa del Consistorio para con el pequeño comercio que "lo está pasando mal" y ha añadido que ha tenido buena acogida en el sector porque "toda ayuda bienvenida sea".

En este sentido, algunos comerciantes del municipio, como la propietaria de una papelería local, Fátima Pérez, ha considerado "genial y perfecta" esta campaña, ya que "las grandes compañías están afectando bastante al pequeño comercio". "Nosotros nos vamos sosteniendo y vamos tirando para adelante pero supone un impulso de cara, sobre todo, a la campaña de Navidad", ha manifestado.

Por último, la propietaria de una tienda de regalos, Silvia Meneses, ha afirmado que esta iniciativa va a beneficiar a los establecimientos más pequeños que "vamos a poder hacer frente a las grandes superficies en la medida de lo posible", ha dicho. De hecho, ha añadido que es un aliciente para aquellas personas que no pueden desplazarse, así como para llevar a los municipios de alrededor los productos de la localidad.