Publicidad

Plus Ultra

El rescate de la aerolínea Plus Ultra sigue generando debate: "No debería discriminarse ni favorecerse a ninguna"

Los 53 millones de euros con los que el Gobierno ha rescatado a la aerolínea Plus Ultra siguen generando mucho debate dentro del sector. Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, ha pedido un trato equitativo para todas las aerolíneas.

El rescate con 53 millones de euros de la aerolínea Plus Ultra por parte del Gobierno sigue provocando un fuerte debate y una intensa polémica en el sector aéreo.

Y es que mientras otras compañías aéreas, como Iberia y Air Europa, llevan desde marzo sin poder realizar el trayecto Madrid-Caracas, la aerolínea Plus Ultra es la única que realiza vuelos con la capital de Venezuela.

Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), pide un trato equitativo para todas las aerolíneas.

"En 2019 apenas tenían un 0,3% de los pasajeros"

"Al final todas las compañías aéreas deberían de tener igualdad de oportunidades y no debería discriminarse no favorecerse a ninguna", sostiene Gándara.

Para el sector aéreo, el caso de Plus Ultra supone un trato discriminatorio y desconocen los motivos por los que el Gobierno la considera una "empresa estratégica".

"En cuanto a lo que se refiere a la presencia en el mercado español no es muy grande. En 2019 apenas tenían un 0,3% de los pasajeros", explica Gándara.

Publicidad