Publicidad

UN SUEÑO CADA VEZ MÁS CERCA

El turismo espacial cada vez más cerca gracias a Virgin Galactic

La carrera espacial afronta en los últimos tiempos un nuevo desafío: llevar al espacio a los turistas del futuro. Es una competición en la que se han implicado los gurús de las grandes compañías tecnológicas y de transporte. El último paso lo acaba de dar el fundador de Virgin Galactic.

El sueño cada vez está más cerca. La empresa 'Virgin Galactic' ha conseguido realizar con éxito un vuelo de prueba con su nueva nave. Diez minutos deslizándose en el aire sin motor, hasta volver a tomar tierra.

El vuelo se realiza dos años después de que el primer avión del multimillonario Richard Branson sufriera un fatídico accidente. Su empeño de explorar el espacio sigue adelante. En la lista de espera de Virgin ya hay 700 clientes dispuestos a pagar 200.000 euros por un viaje suborbital.

Pero en esta carrera del turismo espacial no es el único. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, espera poder lanzar cohetes al espacio para 6 pasajeros en dos años.

Los viajes más allá de la Tierra parecen un negocio prometedor. El sueño de conquistar Marte será posible asegura el científico y empresario Elon Musk que quiere iniciar la colonización del planeta rojo en 2022.

De momento todo son proyectos para llevar grupos de turistas a los confines del espacio. En realidad, hasta ahora, sólo 7 personas que no eran astronautas han podido ver la imagen de la Tierra desde el es espacio.

Publicidad