55.999833

Publicidad

Airbus

Los trabajadores de las ocho plantas de Airbus se movilizan contra los despidos

Los trabajadores de Airbus no se resignan a los despidos y han salido este martes a la calle. Se han concentrado en las ocho plantas que la compañía tiene en España.

Los trabajadores de las ocho plantas de Airbus en España se movilizan contra los 1600 despidos que ha anunciado la compañía aeronáutica en nuestro país.

La compañía ha anunciado que prescindirá de 17.600 empleados en todo el mundo hasta el año que viene.

Movilizados en todas las plantas de España

La imagen es la de la desesperación y la lucha por mantener un puesto de trabajo cuando la pandemia del coronavirus dispara las cifras del paro y empeora las previsiones económicas.

Los trabajadores de Airbus se han movilizado este martes en las plantas de Sevilla, Cádiz, Getafe, Illescas y Albacete. Exigen soluciomnes para evitar el despido de 1600 de los 13.000 empleos que la compañía genera en España.

Las protestas forman parte de la campaña de movilizaciones para exigir la retirada del plan de recorte de empleo en España. Además han convocado una huelga para el 23 de julio.

Los sindicatos aseguran que los despidos no están justificados

El secretario genera de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho en Sevilla que los problemas de Airbus por la caída de la carga de trabajo que provoca el coronavirus no justifican los miles de despidos anunciados por el grupo europeo. Pide al Gobierno que ejerza sus derechos en Airbus, a través de SEPI, que es el accionista.

Juan Antonio Vázquez, responsable estatal del sector aeroespacial de CCOO y miembro del comité de empresa de la planta de Tablada, ha advertido de la importancia de salvar el sector aeronáutico español porque genera empleo de calidad..

Piden al Gobierno que tome "cartas en el asunto". El presidente del Gobierno Pedro Sánchez llegó a decir que Airbus en España tenía un "futuro prometedor" una semana antes de que se anunciaran los despidos.

Publicidad