41.856000

Publicidad

Airbus

Los sindicatos sobre los despidos de Airbus: "Estamos luchando para que no salga de aquí ningún trabajador"

Airbus les ha comunicado esta mañana que el reajuste afectará a 322 empleados directos entre los que se encuentran, sobre todo, operarios de taller.

Los cinco sindicatos que se han reunido esta mañana con los directivos de la empresa de Airbus en Getafe (Madrid) han rechazado los 630 despidos en total que afectarán a la compañía aquí en nuestro país.

Del total de 2.300 trabajadores que sufrirán este reajuste de plantilla a nivel mundial y que se anunciaron en la tarde de ayer, el 25% de ellos se darán en nuestro país. La empresa, Airbus, les ha comunicado que se eliminarán 322 empleos directos que afectarán, sobre todo, a operarios de taller mientras que también procederán a eliminar 298 indirectos que implicarán a ingenieros, economistas y personal de servicios tal y como han relatado los representantes sindicales tras salir de la reunión.

"Rechazamos de plano los planteamientos que nos hace la dirección y, por supuesto, estamos luchando para que, por supuesto, de aquí no salga ningún puesto de trabajo", ha declarado Daniel Férnandez Morilla de la CGT. Tras ello, han anunciado movilizaciones además de negarse a negociar con la empresa ya que esta no ha detallado las bajas ni por centro ni por tramo de edad pero Airbus ha emplazado a los sindicatos a negociarlo. Estos lo han rechazado de forma unánime según han confirmado el sindicato UGT a EFE.

Por otro lado, el reajuste, que se irá haciendo de forma progresiva y a lo largo de los próximos dos años, se ha decidido debido al estancamiento de la producción en el mercado espacial y de defensa. Sin embargo, los trabajadores piden que se defiendan sus derechos y los de un sector que genera más de 10 millones de euros en nuestro país.

Publicidad