41.002500

Publicidad

Economía

Pedro Sánchez dice que ya trabaja con Airbus para mantener los empleos en España

La compañía ha anunciado que recortará 900 empleos en España antes del verano de 2021 por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio.

Pedro Sánchez ha lamentado la decisión de Airbus de recortar 900 empleos en España. Asegura que desde el Gobierno se trabaja ya con la empresa aeronáutica para tratar de sostener el empleo de la compañía en España y que permanezca esta "importante" industria en el país.

El presidente del Gobierno ha informado de que mantuvo ayer una conversación con el el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. La compañía argumenta que su actividad ha caído cerca del 40% en los últimos meses por la "crisis sin precedentes" a la que se enfrenta la industria.

Airbus plantea una reducción de 5.000 empleos en Francia, 5.100 en Alemania, 900 en España, 1.700 en Reino Unido y 1.300 en otros lugares.

"Sin duda alguna España es uno de los países fundadores de Airbus y lamentamos mucho la pérdida de sus empleos", ha señalado Sánchez durante su intervención ante los medios en el acto de apertura de fronteras entre España y Portugal.