19.007833

Publicidad

Coronavirus Canarias

Llega a las islas Canarias el primer crucero con 700 turistas tras el estado de alarma del 14 de marzo

El crucero ha llegado al Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, con turistas alemanes con intención de volver a la normalidad que se tenía antes del covid-19.

En resumen

Tras el fuerte varapalo para el turismo, Canarias no deja de intentarlo y después de muchos meses las islas empiezan a recibir algún crucero. Este viernes, 700 turistas alemanes han llegado a Gran Canarias en barco, el primero en llegar desde el estado de alarma. Una nueva esperanza para romper con esa imagen del puerto, prácticamente desierto.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido quién ha recibido al primer crucero que ha hecho escala en España y en Canarias tras el parón motivado por la crisis del coronavirus y lo ha hecho con la esperanza de que esta imagen se convierta en rutina.

El primer buque en atracar en Canarias con turistas ha sido el 'Mein Schiff 2' y lo ha hecho en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente autonómico ha indicado que es "imagen deseada, añorada y ojalá se convierta pronto en una imagen de nuevo rutinaria" con la intención de reactivar el turismo y se vuelva a la normalidad que se tenía antes del 14 de marzo, día que decretaron el estado de alarma.

Torres ha indicado que en 2019 aumentaron en un 13% el turismo de cruceros en las islas Canarias, algo complicado de conseguir este año.

"Hoy este es el primer crucero en nuestro país, en el día que se inicia en cierta manera la posibilidad de tener cruceros. Es un motivo de alegría en un momento difícil en el que necesitamos de estas buenas noticias", aseguró.

Para llevar a cabo esta apertura a los cruceros, Torres ha señalado que se siguen unos protocolos sanitarios exhaustivos donde se realizan test antes de embarcar. Aunque reconoce que con esto se !da un pasito firme hacia la normalidad turística" hay una "situación complicada" en los países emisores.

Canarias es al única comunidad autónoma de España sin toque de queda debido a sus buenos datos frente al coronavirus. No obstante, se toman todas las medidas sanitarias y piden la colaboración y responsabilidad ciudadana para evitar que vuelva a aumentar la incidencia de covid.

Publicidad