Lidl

Lidl mantiene su apuesta por la creación de puestos de trabajo en toda España

La cadena de supermercados Lidl mantiene su apuesta por el empleo en España. Hay planes de apertura de nuevos establecimientos en varias comunidades autónomas.

Lidl publica nuevas ofertas de empleo de cara al verano de 2021

Lidl publica nuevas ofertas de empleo de cara al verano de 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Lidl sigue con sus planes de crecimiento en España. La cadena alemana de supermercados tiene 16.000 empleados en nuestro país y mantiene su política de novedades y ofertas así como su expansión. Ya ha abierto 12 centros hasta abril de este 2021. En comunidades como Aragón se abrieron a finales de 2020 pero sigue en marcha la estrategia para aumentar los empleos.

Empleo en distintas comunidades autónomas

En Andalucía este mes Lidl inaugura dos nuevas tiendas que crean nuevos empleos en Málaga y Sevilla. En otras comunidades como Aragón donde dan empleo a cerca de 300 personas en 15 supermercados, no habrá aperturas pero hay proyectos en marcha para fomentar la presencia del supermercado entre el público. Ya en 2020 Lidl abrió un supermercado en Zaragoza, en la plaza de Roma, en la calle Vicente Berdusán, que permitió la creación de 15 nuevos empleos; y reabrieron modernizado el establecimiento de Huesca. Toda la actividad de Lidl en la comunidad de Aragón genera un impacto económico de más 150 millones en el PIB de la región lo que supone un 0,42% del PIB autonómico.

Lidl trabaja con 750 proveedores en España

La cadena de supermercados de origen alemán se expande por España y en lo que va de 2021 ha abierto 12 nuevos supermercados que suponen la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 16.000 empleados que ya tenía en nuestro país. La inversión ha sido de 70 millones de euros. Las dos últimas tiendas en inaugurarse están en Andalucía que cuenta con 120 puntos de venta y 2.700 empleados directos. Lidl trabaja con 750 proveedores nacionales de diferentes puntos de España. La cadena opera en 32 países del mundo y es líder en Europa.