35.007833

Publicidad

Coronavirus

La pesadilla de los autónomos, 300.000 prevén cerrar por la pandemia del coronavirus

Además, unas 500.000 personas podrían quedarse en la calle y sin trabajo porque dependen de que las empresas de estos autónomos continúen abiertas.

En resumen

Esta segunda oleada del coronavirus están frenando en seco cualquier esperanza de recuperación económica. Los autónomos calculan que medio millón de puestos de trabajo están en peligro.

500.000 personas podrían quedarse en la calle porque dependen de unos 300.000 autónomos que ahora prevén cerrar por la pandemia del coronavirus.

De hecho, uno de cada 10 autónomos ha solicitado ya el cese de actividad por la crisis económica de la Covid-19 y muchos no tendrán ni siquiera liquidez para afrontar los despidos.

El sector más afectado

Todos los sectores sufren por la crisis sanitaria del coronavirus. El impacto del virus sobre el turismo y la hostelería no cesa en las diferentes comunidades autónomas.

El nuevo decreto de estado de alarma con confinamientos perimetrales y toque de queda en diferentes territorios reduce las posibilidades de recuperación.

Hoy cientos de hosteleros han protestado en Barcelona para pedir el cese de estas medidas que están ahogando a bares y restaurantes.

Cansados de la situación, los empresarios y trabajadores han comenzado a tirar huevos contra la fachada de la Generalitat en señal de protesta ante la falta de ayudas.