54.015667

Publicidad

Teletrabajo

La dura advertencia del jefe de la patronal, Antonio Garamendi, al gobierno sobre la ley del teletrabajo: "puedo contratar en Portugal"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha hecho una dura advertencia sobre la ley del teletrabajo que prepara el gobierno, en una entrevista al programa 'Más de Uno' de Onda Cero.

Antonio Garamendi, presidente de los empresarios, ha advertido sobre la nueva ley de teletrabajo que prepara el gobierno. Lo ha hecho en una entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero.

Garamendi advierte de que hay una cosa que no se está comprendiendo: "La misma labor que hace una persona aquí en España la hace en Portugal, la hace en Brasil o la hace en Argentina otra persona que está teletrabajando".

"Cuidado como se plantea esto"

No hay que olvidar, añade Garamendi, presidente de la CEOE, "que el mundo es global, la propia digitalización es global ". Asegura que en las empresas hasta hace tres meses, hasta antes del confinamiento y el estado de alarma, teniamos:"Trato personal, como lleguemos a gestionar una plantilla sin trato personal llega un momento donde esa unidad de empresa se pierde".

Antes de la pandemia en teletrabajo había un 5 por ciento de los trabajadores españoles. Ahora, un 33 por ciento. Para Garamendi es una situación que no es la ideal: "El teletrabajo está bien como planteamiento de flexibilidad y de conciliación" ha afirmado.