242.848000

Publicidad

Coronavirus

La CEOE, sobre la crisis del coronavirus: "España será uno de los países de la UE más afectados económicamente"

El vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, insiste en que los empresarios "se han volcado" para intentar frenar la crisis sanitaria y que su puerta "está abierta" para el diálogo con el Gobierno.

Después del malestar de la CEOE con el Gobierno por no haberles informado de la decisión de suspender todas las actividades no esenciales por la crisis del coronavirus, los empresarios insisten en que es importante desarrollar "un plan previsible y transparente".

Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la CEOE, ve claro que "España va a ser uno de los países de la UE más afectados económicamente y va a necesitar todo tipo de apoyos". Por ello, uno de los apoyos más importantes tiene que ser para las empresas.

"Hay que llevar a cabo medidas sensatas para que la recesión sea lo más corta posible (...) Los empresarios debemos saber cuáles son los distintos escenarios y alternativas a las que nos vamos a enfrentar", señaló en el 'Especial coronavirus' de Antena 3.

Además, reiteran su disposición a hablar con el Gobierno: "Estamos siendo solidarios y nos hemos volcado para intentar facilitar material sanitario. Estamos ofreciendo todo nuestro conocimiento en materia económica para resolver la situación lo antes posible".

Vuelve a ver el 'Especial Coronavirus' en ATRESPlayer

Publicidad