Madrid

José Luis Martínez-Almeida anuncia una rebaja del IBI en Madrid por tercer año consecutivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado las Ordenanzas Fiscales para el año 2022 en la ciudad de Madrid. En la propuesta presentada por el Gobierno municipal se ha anunciado la bajada de impuestos por tercer año consecutivo.

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-AlmeidaAyuntamiento de Madrid

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy el Proyecto de Ordenanzas fiscales que se someterá a la votación del Pleno. José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que bajará los impuestos por tercer año consecutivo en la ciudad de Madrid, una rebaja que se verá reflejada en el IBI.

Según Almeida, esta medida va a suponer que las familias ahorren 60 millones de impuestos. Esta medida se concreta en que el IBI de la ciudad de Madrid se reduce del 0,456% al 0,428%. En total, la propuesta del Gobierno municipal si se aprueban las Ordenanzas Fiscales se traduce en que "a lo largo de estos 3 años los madrileños se habrán ahorrado 500 millones en tributos del Ayuntamiento".

Todas estas medidas atañen a 2,2 millones de recibos que se corresponden a 1,5 millones de viviendas, más de 96.000 locales, 30.000 oficinas y 11.000 naves industriales. Almeida ha puesto en valor el peso de Madrid en cuanto a su aportación a PIB de España. Desde el Ayuntamiento confían en poder aprobarlo.

Esfuerzo presupuestario

Según ha explicado Almeida, la medida afecta a 300 millones de euros sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, además ha anunciado que se mantienen bonificaciones a familias numerosas o sobre la tasa de energías renovables. Para el alcalde de la capital esto supone combinar una buena gestión con que los madrileños paguen cada vez menos impuestos, lo que, según ha dicho, es "un esfuerzo presupuestario" para que los madrileños tengan "más dinero en sus bolsillos" y reciban "más y mejores servicios públicos".

Según ha expresado, la ciudad busca crear un marco "competitivo y atractivo" que permita seguir creciendo. Además, ha reivindicado el modelo de Madrid "en contraposición con el modelo nacional" asegurando que "no es el momento de subir impuestos" y que las medidas ofrecen seguridad jurídica para inversores y para las personas que residen en la ciudad. Almeida ha puesto como ejemplo a la capital porque, según ha dicho, con el crecimiento de la economía en Madrid también crece la economía en España.

Publicidad