El IPC baja 5 décimas en febrero

Publicidad

IPC

El IPC cae 5 décimas en febrero por la bajada del precio de la luz

La bajada del precio de la luz y el menor incremento de los paquetes turísticos son los factores que determinan esta tendencia del IPC.

El mes de febrero termina con una bajada de 5 décimas del Índice de Precios de Consumo (IPC). De esta manera, la variación anual del IPC estimada por el INE se sitúa en el 0% ya que en el mes de enero ésta fue del 0,5%. Los factores que han influido en marcar esta tendencia han sido la influencia a la baja de los precios de la luz y el menor incremento de los paquetes turísticos, respecto al mismo mes de 2020.

Según el indicador adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata del segundo mes de disminución consecutiva de la tasa anual. Por su parte, el mes de enero fue en el que se experimentó el primer repunte del IPC desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el INE también reseña que los precios de los carburantes y combustibles han experimentado una subida en comparación con la bajada del año pasado.

La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye tres décimas hasta el 0,3%, con lo que se sitúa 3 décimas por encima de la del IPC general.

Publicidad