Airbnb

Publicidad

Coronavirus

Las impactantes palabras del CEO de Airbnb tras el coronavirus: "Casi lo perdemos todo en cuatro semanas"

En una entrevista en Bloomberg, Brian Chesky asegura que la compaía ha estado a punto de perder todo lo conseguido en 12 años.

Airbnb no se ha salvado del duro golpe para el turismo que ha supuesto la crisis del coronavirus. En una entrevista, Brian Chesky asegura que han tenido que suspender todos sus planes, entre ellos la salida a Bolsa.

Asegura que en los 12 años desde que se fundó Airbnb logran conseguirse en el principal portal de reservas de alquiler de casas, pero han estado a punto de perderlo por el parón de la crisis del coronavirus. "Casi lo perdemos todo en tan solo cuatro o seis semanas", sentenció.

Aunque las reservas se están recuperando más rápido de lo previsto, el CEO de Airbnb ha pronunciado unas impactantes palabras: "Viajar como lo hacíamos antes se ha acabado". Brian Chesky celebra que la gente no tenga miedo a hacer turismo, pero cree que, para el modelo de negocio de Airbnb, las cosas serán más complicadas. “La verdadera pregunta para nosotros es cuándo está listo el mundo para nosotros. ¿Están listos para nosotros este año? ¿Están listos para nosotros el año que viene? Difícil de decir", apunta.

En España, el Gobierno ha aprobado un plan de impulso al turismo para hacer frente a los 80.000 millones de pérdidas que se esperan. El objetivo es apoyar a un sector que representa el 12% del PIB de España. Para ello, las fronteras se han reabierto desde el pasado domingo, al terminar el estado de alarma.