225.002333

Publicidad

Coronavirus

Los destinos de vacaciones que costean parte del viaje tras la pandemia de coronavirus

Los países y ciudades de todo el mundo se esfuerzan por volver a atraer a los turistas y convertirse en el destino estrella tras el pico de casos de coronavirus. Estas son las ofertas más destacadas.

Hay varios destinos con descuento que podemos elegir si queremos desescalar fuera de nuestras fronteras y que están dispuestos a costear parte de nuestro viaje tras el estado de alarma por coronavirus.

La oferta más modesta, y más cercana, se encuentra en Madeira. El archipiélago portugués ofrece el test gratis. Es decir, los turistas tendrán que llegar con un resultado negativo y, si no, lo harán allí gratis, o durante la escala en Lisboa.

Otro destino rodeado de mar es Sicilia, que es mucho más generoso porque pagará la mitad del vuelo y hasta una de cada tres noches de estancia.

Chipre fue uno de los primeros en dar la bienvenida al turismo con su oferta llamativa de cubrir los gastos médicos si los turistas se contagian allí.

Cuando podamos volar más lejos, Cancún nos espera con un 2 por 1 en noches de hotel al que se han sumado 200 empresas.

Reservas en junio

Junio, por su parte, ha pasado de ser un mes donde sólo unos pocos se animaban a estrenar sus vacaciones a ser el mes estrella. Este mes concentra el 40% de las reservas que se han realizado en los últimos días. Son datos de un portal de reservas vacacionales, donde también se registra que para esta primera escapada los destinos más buscados están en el norte, Asturias y Galicia.

El perfil de esa primera escapada tiene una duración media de 3 días y en ella nos gastaremos un 20% más de lo que sería habitual, es decir, cada viajero se dejará unos 275 euros por persona.