Iberia

Iberia subasta billetes para llenar sus aviones y los precios pueden ser un 50% menores

El precio final lo marcan los usuarios a través de sus pujas, pero el valor inicial es menor de lo habitual, por lo que el coste del billete puede llegar a ser la mitad.

Avión de Iberia

Avión de IberiaEconomía Digital

Publicidad

Iberia comenzó a subastar la venta de billetes hace unas semanas a destinos alejados con un precio de salida muy por debajo del habitual. Una estrategia que inició con el objetivo de incrementar la ocupación de sus aviones y que realiza ahora con más frecuencia.

Cada vez son más los billetes que subasta Iberia y, sobre todo, se debe a la quinta ola de coronavirus. El aumento de los casos y de la incidencia acumulada en España ha provocado que otros países tomaran medidas y restricciones sobre el turismo, por lo que la aerolínea ha optado por tratar de fomentar los viajes de esta manera, ya que parece que el turismo interior del país se puede recuperar antes que el internacional.

Subastas diarias

Algo que comenzó a hacerse de manera alterna se ha convertido en diaria. Cada mañana, Iberia subasta una serie de vuelos que salen desde Madrid y en los que las fechas de salida y regreso ya están fijadas previamente. Para compensarlo, los precios finales de los billetes se determinan en base a las pujas de los usuarios y habitualmente se incluyen destinos internacionales.

La subasta suele durar 48 horas, aunque el tiempo puede verse aumentado si se produce una puja en los últimos minutos, algo que suele ser habitual dado que los usuarios buscan siempre el mejor precio.

El único inconveniente, a priori, es que se tenga flexibilidad horaria, pero la ventaja es que este tipo de billetes pueden llegar a costar la mitad del precio habitual, ya que su precio de inicio es muy bajo.

Dos pujas activas

Para poder participar en las subastas debes hacerlo a través de la web (subastas.iberia.com), en la que ahora mismo hay dos activas. Una a San José de Costa Rica, por un precio de 258 euros, y otra a Viena, por 59 euros.

Publicidad