Iberia

Iberia retoma mañana sus vuelos a Chicago y en julio las rutas a Boston y Los Ángeles

La compañía aérea retoma los vuelos a Estados Unidos y comenzará mañana por Chicago. En julio habrá retomado cinco de las seis líneas que tenía entre España y Estados Unidos.

Avión de Iberia

Avión de IberiaEconomía Digital

Publicidad

Después de un año marcado por la pandemia del coronavirus y las restricciones en viajes, Iberia busca reactivar sus rutas a Estados Unidos y mañana volará a Chicago de nuevo.

Por el momento, la compañía está haciendo una operación diaria con destino a Nueva York y Miami. El objetivo es incluir Boston y Los Ángeles en julio y mantener una recuperación escalonada, a la vez que también avanzan las campañas de vacunación entre España y EE.UU.

Ahora mismo sigue suspendida la operación entre Madrid y San Francisco y la ruta Madrid - Chicago arranca con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), además de todos los domingos durante los meses de julio y agosto.

El 1 de julio Iberiahabrá retomado cinco de las seis líneas que tenía entre España y Estados Unidos antes de la pandemia de coronavirus.

La compañía está poniendo los billetes más baratos de lo habitual para animar a los pasajeros, el vuelo más barato sería el de Miami, unos 215 euros para el billete de ida y vuelta, y el más caro tendría como destino Los Ángeles, con un vuelo de ida y vuelta a Los Ángeles desde 449 euros.

Ya se pueden canjear los bonos

La compañía diseñó hace meses una alternativa para que los clientes pudieran retrasar sus vuelos sin fijar ninguna fecha exacta, guardando el importe de sus vuelos y los de su familia en un único bono.

La aerolínea ha dado un paso más y, los clientes que realizaron su reserva original en viajes El Corte Inglés o Logitravel, ahora podrán canjear sus bonos de Iberia también en estas agencias, según ha afirmado la propia compañía en un comunicado en su página web.