IATA Travel Pass

Iberia es la primera compañía en utilizar el IATA Travel Pass entre Europa y Latinoamérica

Los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado 10 de abril serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

iberia 47510917503675681_643x397

Publicidad

IATA Travel Pass

Iberia es la primera compañía en utilizar el IATA Travel Pass entre Europa y Latinoamérica

Los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado 10 de abril serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

Junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabaja Iberia en el desarrollo del pasaporte digital IATA Travel Pass. Por ende, será la primera aerolínea en lanzar ese IATA Travel Pass en los viajes entre Latinoamérica y Europa, concretamente en sus vuelos a Montevideo, Uruguay.

La compañía ha comunicado que "el IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios". El director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, Gabriel Perdiguero, ha informado de que "con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto".

La app permitirá gestionar, verificar y almacenar los datos sanitarios requeridos por los distintos países. Estos serán los certificados de las pruebas del covid, y también, en un siguiente paso, certificados de vacunación. De esta manera los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado 10 de abril serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

El vicepresidente sénior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, Nick Careen, ha explicado que "restablecer los vuelos y hacerlo con seguridad es fundamental para apoyar a las miles de personas que trabajan en el sector de la aviación y de todas las industrias relacionadas. Con esta prueba del IATA Travel Pass Iberia está ayudando a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán un papel fundamental".

En mayo de 2020 Iberia cerró una unión con Quironprevención para poder facilitar a sus clientes la realización de las pruebas contra el coronavirus. Esta suma ya más dude 20.000 pruebas hasta la fecha a pasajeros de Iberia en España y en países como Perú, Portugal, Reino Unido, Ciudad de México y Argentina.

Quironprevención se ha unido como colaborador del IATA Travel Pass y también se ha sumado el grupo hospitalario Recoletas y el área de salud de Arquimea, quienes cuentan con un servicio de realización de pruebas en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En los dos casos, todos los clientes tendrán acceso a los test de antígenos y a las pruebas PCR.