Huelga del transporte

Los huelguistas del transporte advierten a la ministra Raquel Sánchez: "Se avecinan unas Navidades oscuras"

El líder de la Plataforma, Manuel Hernández, amenaza con paralizarlo todo. "Señora ministra, el transporte es un león durmiendo. No dé lugar a que se despierte porque luego nadie lo podrá parar". Aseguran que seguirán protestando hasta que alguien les reciba.

Publicidad

Este lunes ha comenzado el primer día de la huelga en el transporte convocada por la Plataforma Nacional. Es la única organización que lo secunda y por el momento no está teniendo incidencia en los mercados, pero los convocantes no cejan en su empeño de mantener los paros hasta que la ministra del sector, Raquel Sánchez, les reciba.

Esta mañana se han manifestado por el centro de Madrid para dar visibilidad a sus reclamaciones. En su mensaje, el líder de la Plataforma, Manuel Hernández, ha interpelado directamente a la ministra Raquel Sánchez: "Señora ministra, el transporte es un león durmiendo. No dé lugar a que se despierte porque luego nadie lo podrá parar". De este modo, advierten de que si no hay soluciones a sus demandas, habrá "unas Navidades oscuras".

Aunque en un primer momento los transportistas contaban con que serían recibidos por la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, Manuel Hernández ha trasladado a los medios que finalmente no podrían verse con ella "por problemas de agenda". Según la delegación del Gobierno, unas 800 personas habrían participado en esta protesta, pero los convocantes dicen que son unos 8.000.

En una entrevista en Espejo Público antes de comenzar la manifestación, Manuel Hernández insistía en que "no son gente violenta" y que solo exigen que haya más control y mayores multas para quienes intentan contratar bajo coste. Pero la respuesta de la ministra Raquel Sánchez a las protestas ha sido tajante: "Seguimos abiertos al diálogo (...) Ninguna reivindicación puede plantearse dañando los intereses de otros sectores económicos".

Publicidad