Huelga

La huelga de transportes comienza a afectar a la hostelería: el género no llega y temen que la situación empeore

Algunos restaurantes ya están retirando algunos platos de la carta por la falta de género.

Publicidad

El paro de transporte comienza a afectar a la hostelería y los restaurantes reaccionan con menús de crisis. Algunos establecimientos hosteleros no pueden ofrecer los productos que anuncian en sus cartas y el sector alerta del cierre de muchos de ellos si la situación continúa así.

La hostelería está pendiente del transporte

En el restaurante de Tito Allende comienzan a notar los estragos de la huelga de transportistas. Los productos no llegan, por lo que ya ha tenido que dejar de ofrecer algunos de sus platos. "Los boquerones rebozados o bocarte, mejillones, todo eso viene de arriba y ya llevamos una semana que no tenemos", relata el restaurador.

Muchos de los alimentos que ofrece a los clientes son frescos y con denominación de origen. "El queso, que me viene de Asturias, la sidra o la leche, todo esto ya me lo traen en furgonetas pequeñas y me dicen que como esto no se arregle habrá problemas", lamenta.

En el restaurante de Ricardo Suárez los platos siguen saliendo con normalidad, aunque uno de los productos fundamentales puede comenzar a escasear: "Cada 15 días nosotros nos surtimos con 50 litros con aceite de girasol y ahora solo nos traen 5 y nos dicen que no saben hasta cuándo", explica.

Faltan productos en los supermercados

En los supermercados la situación es parecida. Vuelven a faltar productos básicos como leche o aceite. El miedo al desabastecimiento ha provocado una oleada de compras compulsivas para hacer acopio de productos básicos. Y algunos supermercados avisan de que habrá faltas puntuales debido a la huelga de transportistas.

Los pescadores desconvocan los paros

La Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP) ha decidido interrumpir la huelga que ha mantenido a los barcos amarrados en muchos puertos españoles. El sector toma esta decisión tras el anuncio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre las medidas del Gobierno para atajar el encarecimiento del gasóleo marino.

La flota volverá a faenar y la actividad pesquera volverá a retomarse.

Publicidad