Hostelería

Los hosteleros se quejan de que no encuentran camareros a pesar de haber subido los salarios

Las duras condiciones de la hostelería puede ser uno de los factores por los que los empresarios no encuentran mano de obra. Ahora se quejan de que una subida de los salarios no les facilita encontrar trabajadores, a pesar de que el sueldo sigue estando por debajo de la media.

Publicidad

Está resultando complicado encontrar personal para trabajar en bares y restaurantes. Por eso, los empresarios del sector de la hostelería han decidido subir los salarios. Concretamente algo más de 4% (4,2%). A pesar de todo, el salario medio de un camarero se sitúa en los 1.242 euros al mes, todavía lejos de los 2.100 euros brutos de media que se cobra al mes en España.

En busca de mano de obra cualificada

Con la llegada de la Navidad y los encuentros previos tanto en empresascomo con amigos y familiares, estamos en plena época de auge de trabajo en la hostelería y los empresarios necesitan trabajadores, pero ni subiendo los precios, consiguen personal cualificado.

Hace falta más mano de obra en hostelería

Los fogones no paran preparando las comidas de empresas. Camareros, cocineros, pinches de cocina… en este hotel de Tenerife del vídeo de la parte superior no paran. Jonatan es cocinero, reconoce que es una profesión dura pero que ahora está bien pagada.

Para hacer frente a la gran demanda de este año, bares, restaurantes y hoteles necesitan más trabajadores. Y eso está costando, el personal llega sin experiencia. Nos lo cuenta Sigvald Karslen, jefe de ventas del Hotel Contemporáneo. Tampoco consigue camareros Javier. Asegura que hasta diecinueve personas pasaron por ese puesto hasta que consiguió una camarera cualificada para su restaurante. Y también lo notan los clientes, que cuentan que a veces echan en falta personal preparado, que trabaje con ilusión.

Publicidad