Hay empleo

Empleo: las ofertas de trabajo en hostelería, sector que busca mano de obra cualificada

El sector ha duplicado su oferta de trabajo en 20 años y se está recuperando tras la pandemia. Los hosteleros requieren de personal cualificado para adaptarse al mercado.

Publicidad

La hostelería ha sido el sector más golpeado por la pandemia del coronavirus pero uno de los que resurge a mayor velocidad. Los empresarios tienen problemas para dar servicio a los proyectos que tienen por delante debido a la falta de personal

En 2019 daba trabajo a 1.700.000 personas. En 2020, con la explosión del covid-19, se destruyeron más de medio millón de empleos. En 2021 la empleabilidad fue recuperándose rápidamente, pero aún no se han alcanzado cifras prepandémicas. Es un sector que en 20 años ha duplicado la oferta de trabajo. Ahora piden planes de formación para recuperar el prestigio.

El sector vuelve a despertar. Necesita más trabajadores que nunca, y los quiere adaptados a los nuevos tiempos. Por ejemplo: la recogida del pedido en el local. "Hace falta gente profesional, formada. Si quieren trabajar tienen trabajo", explica el dueño de un establecimiento. La hostelería requiere personal cualificado para adaptarse al mercado.

Estos son los empleos más demandados en España

Uno de los perfiles que más escasea a nivel general en España es el caso de los profesiones del ámbito IT, el informe de Adecco sobre 'Perfiles más demandados', explica que es uno de los puestos que más difíciles de cubrir.

Los médicos y sanitarios han sido unos profesionales muy demandados desde hace tiempo, ahora, con la pandemia de coronavirus también: enfermeros, médicos, auxiliares, técnicos de laboratorio... Otros de los perfiles más demandados por recursos humanos son los perfiles cualificados al desarrollo de los Servicios como comerciales y administrativos con idiomas, teleoperadores y personal de hostelería e ingenieros.

Publicidad