Ayuda 200 euros

Cómo cumplimentar la solicitud de la ayuda de 200 euros

Consulta el paso a paso en vídeo para rellenar la solicitud de la ayuda de 200 euros.

Publicidad

Te explicamos todos los detalles y los pasos que debes seguir para cumplimentar la solicitud de la ayuda de 200 euros. Esta solicitud para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio se debe presentar a través del formulario electrónico disponible en la web de la AEAT. El plazo para la presentación de la solicitud de ayuda es el 30 de septiembre de 2022.

¿Cómo debe presentarse el formulario?

El acceso y la presentación del formulario para solicitar la ayuda de 200 euros requiere una identificación con certificado, DNI electrónico o Cl@ve PIN. A la hora de presentarlo, además del propio titular de la declaración, también puede presentarla un tercero que actúe en su nombre a través de apoderamiento para realizar el trámite o por colaboración social privado y colaboración social público. Una vez identificado, tienes que completar algunos datos.

Presentar la declaración

Para presentar la declaración, es necesario marcar la casilla en el que el solicitante declara, bajo su responsabilidad, que los datos que ha introducido en el formulario son correctos. Una vez en este paso, hay que hacer click en "validar declaración", de manera que se compruebe si existen errores o avisos. En los avisos aparecerá información relevante que es conveniente revisar, aunque no impiden la presentación de la declaración. En caso de contener errores al solicitar la ayuda de 200 euros, deberán ser corregidos.

En el caso de que no se detecte ningún error, en la descripción se informará de ello y se podrá proceder a hacer click en 'Firmar y Enviar'. Si el procedimiento se ha realizado con éxito, se debe obtener la hoja de respuesta en la que aparece el aviso de que "su presentación ha sido realizada con éxito" con un PDF incrustado en el que hay una primera hoja con la información de la presentación y una copia de la solicitud de la subvención.

Publicidad