Vivienda

Los grandes 'chollos' de la España vaciada: venden aldeas por menos de 100.000 euros en Galicia

Estas aldeas están ubicadas en Galicia y gran parte de ellas presenta un precio menor de 100.000 euros, tal y como se detalla en el portal de 'Aldeas Abandonadas'.

Imagen de archivo de una aldea

Imagen de archivo de una aldeaUnsplash

Publicidad

Hoy en día, plantearse comprar una casa es algo más propio de un sueño que de la realidad. El aumento de los precios de la vivienda en España ha hecho del alquiler la única opción para cualquier persona, especialmente en las grandes ciudades, aunque siguen siendo muy caros. Sin embargo, si ponemos la lupa en los pueblos rurales y vaciados, podemos encontrar alguna sorpresa, como por ejemplo una aldea por menos de 100.000 euros.

Estas aldeas están ubicadas en Galicia y gran parte de ellas presenta un precio menor de 100.000 euros, tal y como se puede observar en el portal de 'Aldeas Abandonadas'. Por el momento, hay cuatro que están a la venta por ese precio y cualquiera que lo desee puede hacerse con ellas. Aun así, cabe precisar que todas necesitan una inversión para ser remodeladas debido a su estado deteriorado. Estas son las aldeas:

Conjunto rural: 55.000 euros

La primera de ellas está ubicada en A Coruña y es un conjunto rural del 1830 y, según el mencionado portal, necesita una rehabilitación. Toda ella está fabricada con piedra y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados divididos en dos plantas de 350 metros cuadrados cada una. De la misma manera, la aldea dispone de una bodega y un horno de exterior, y de un prado con una zona con pino de Oregón que eleva la superficie total de la finca a 2,2 hectáreas, con un manantial incluido.

En cuanto a los alrededores de la aldea, hay una playa fluvial a unos dos kilómetros de distancia y un río con una zona para pescar. Paralelamente, a 15 minutos en coche se puede llegar a otras playas del área. Todo ello por una cantidad de 55.000 euros.

Cerca del Camino de Santiago francés: 36.000 euros

La siguiente opción se trata de otro conjunto rural que cuenta con varios edificios y está alejado de la urbe, a unos 20 minutos de Santiago de Compostela, al igual que del aeropuerto. Asimismo, está muy próximo a una de las zonas más importantes del Camino de Santiago francés, según 'Aldeas Abandonadas'. Por lo tanto, se trata de una aldea idónea para aquellos que buscan algo más de relajación.

La finca tiene una superficie total de 2.600 metros cuadrados y, al igual que la anterior, está cerca de un río. Entre sus peculiaridades, tiene un molino casa de dos pisos de 62 metros cuadrados y otra vivienda de 32 metros cuadrados. En este caso, aquel que lo desee puede adquirirla por tan solo 36.000 euros.

Aldea en Costa da Morte: 52.000 euros

Esta aldea tiene un terreno al aire libre con varias edificaciones pendientes de una restauración completa. La más grande de ellas cuenta con 299 metros cuadrados divididos en dos plantas, además de dos almacenes, uno de 40 y otro de 45 metros cuadrados; y tres casetas de 43, 32 y 18 metros cuadrados. De igual modo, tiene dos hórreos, que son una curiosa construcción que se solía utilizar para guardar alimentos lejos de los animales, la humedad y las lluvias.

Por otro lado, dispone de dos hornos, una lareira y un jardín de bambúes. A diferencia de las otras dos aldeas, esta sí que tiene vecinos, un total de tres. Además, se encuentra a únicamente ocho kilómetros de una de las mejores playas de Galicia. En este caso, la cantidad a pagar llega a los 87.000 euros, aunque actualmente se puede adquirir por 52.000 euros.

Aldea cerca de playa Orientan: 89.000 euros

La última de las cuatro fincas cuenta con siete u ocho casas, también con necesidad de ser restauradas y, aunque hay mucha maleza, se puede ver el mar si se emplea esfuerzo en quitarla. La aldea presenta una superficie de 1.226 metros cuadrados construidos además de otros 890 útiles. De la misma forma, la finca dispone de 4.500 metros cuadrados y está cerca de una gran población y de la playa Oriental de A Coruña. Los interesados se pueden hacer con ella por 89.000 euros.

Publicidad