Fútbol

El lapsus de la alcaldesa de A Coruña en el homenaje a Scaloni

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, cometió un error al presentar a Scaloni ante los cientos de coruñeses que se congregaron en la plaza de María Pita para rendir homenaje al seleccionador argentino y leyenda del Deportivo de la Coruña.

Publicidad

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, recibió un baño de masas este martes en A Coruña, la ciudad en la que desarrolló buena parte de su carrera como jugador. Y es que el actual seleccionador argentino jugó durante nueve años (1997-2006) en el Deportivo de la Coruña. El argentino fue participe de la época más dorada del club coruñés y se convirtió en una leyenda del deportivismo.

Ocho meses después de llevar a Argentina a conquistar el tercer Mundial de su historia, Scaloni recibió un multitudinario homenaje en la plaza de María Pita, donde ciento de coruñeses se congregaron. Scaloni fue homenajeado antes de la lectura del pregón que dio inicio a las fiestas de la ciudad.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, salió al balcón del Ayuntamiento junto al seleccionador nacional y, ante los centenares de coruñeses, protagonizó un lapsus a la hora de presentar a Scaloni.

"A Coruña recibe a uno de sus símbolos, a un coruñés más, a un coruñés de Argentina, como Lionel Mess... Lionel Scaloni", corregía sobre la marcha la socialista. Pero ya era tarde y el error estaba en boca de todos. Inés Rey se lo tomó con humor, llevándose la mano a la cara, en un gesto de 'tierra trágame'.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, tiraba de humor después de su error y comentaba lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Muchísimas gracias @lioscaloni por haber llenado de ilusión el corazón de A Coruña. Hoy montamos un buen Lío (y yo también me lo hice 🤣🤣) #Messi calienta que sales!!"

Antes, Scaloni recibió en Riazor la insignia de oro y brillantes del Deportivo de La Coruña. Scaloni, jugador de la historia que más partidos disputó en la Liga de Campeones con el Deportivo, no pudo contener las lágrimas. Se llevó la mano al escudo varias veces y, junto a sus hijos, se acercó al fondo donde están situados los Riazor Blues, que no dejaron de jalearlo.

Publicidad