Publicidad

Impuestos

El Gobierno propone un impuesto ecológico a los billetes de avión

El Plan de Recuperación presentando en Bruselas incluye un nuevo impuesto por volar en avión. "El objetivo de este gravamen es el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

Se siguen desvelando detalles del Plan de Recuperación enviado por España a Bruselas. El Gobierno se compromete a subir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Sociedades. También, el del diésel. El documento incluye una nueva tarifa por volar en avión, y por el uso de las carreteras. El Gobierno dice que solo lo pondrán en marcha si hay consenso.

Impuestos a los vuelos

Un impuesto ecológico a los billetes de avión, según el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a la Comisión Europea la pasada semana y cuyos detalles ya explicó Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

"El objetivo de este gravamen es el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como el incentivo a la exploración de nuevas tecnologías y carburantes menos contaminantes", indica el gobierno central en el Plan entregado a Bruselas. Algo que según los expertos encarecerá el billete de avión y repercutirá en el consumidor.

La factura de la luz

El Gobierno cambia la factura la luz a partir del próximo 1 de junio. Quieren que la entendamos mejor para así poder ahorrar, aunque la realidad es que durante las horas centrales del día, el precio será más alto.

De 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 18:00 de la tarde a 22:00 de la noche. El siguiente tramo, el intermedio, será a primera hora de la mañana, en las primeras horas de la tarde y antes de acostarnos. De manera que para pagar menos, habría que esperar, por ejemplo, a poner la lavadora después de las 00:00 de la noche.

Publicidad