Publicidad

Pandemia

El Gobierno de Cantabria pedirá que los afectados por ERTE no hagan la declaración de la renta

El Gobierno cántabro pedirá a Moncloa que refuerce la protección social de los ERTE y que quienes se encuentren en esta posición queden exentos de hacer la declaración de la renta.

El Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de Pedro Sánchez a reforzar la protección social de los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Entre las reclamaciones se encuentra la posibilidad que quienes se encuentren en ERTE no presenten la declaración de la renta si han recibido pagos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La iniciativa ha sido aprobada como parte de una proposición no de ley (PNL) del Partido Popular, con el aval del PRC y PSOE, que han modificado de una enmienda. El PP ha afirmado que ha apoyado el cambio "por responsabilidad". En un principio quedaban excluidos quienes, a pesar de haber estado en ERTE el año pasado, hubiesen obtenido al menos 22.000 euros al año por dos o más pagadores, entre ellos el SEPE.

La última respuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

En un acto celebrado hoy en Valencia, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que quiere ampliar los ERTE más allá del 31 de mayo. Ha explicado también que UGT, CCOO y la CEOE conocen su intención de mantener una figura legal que "si funciona no hay motivos para cambiarla", ha señalado. Las tres entidades reclamaron recientemente la prórroga de los ERTE en las mismas condiciones que tienen hasta ahora. En España en abril de 2020, cuando el país se encontraba en pleno confinamiento, llegaron a registrarse 3,5 millones de personas en ERTE y más de un año después la cifra se ha reducido a 600.000.

Puedes consultar la evolución de la pandemia en España y en el mundo y calcular tu turno para recibir la vacuna contra la COVID-19 en la página que hemos creado desde Antena 3, CuentaVacunas.

Publicidad