Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

Publicidad

Economía

El Gobierno anuncia que los ERTE se extenderán hasta diciembre

Yolanda Díaz ha aseverado que el Gobierno continuará protegiendo con los ERTE a los trabajadores y a las empresas.

El Gobierno anuncia que los ERTE se extenderán hasta diciembre. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que es una medida que protege a trabajadores y empresarios.

Díaz, quien el viernes visitó en Palma la Dirección Regional del Servicio Público de Empleo estatal (SEPE) y ha participado este sábado en la reunión que mantuvo la Mesa de Diálogo Social de Baleares, ha señalado que el Gobierno central continuará protegiendo con este recurso a los trabajadores y a las empresas de las Islas que precisan "certidumbre".

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, igual que lo hizo el día anterior en la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en La Rioja, ha reiterado su llamamiento a las flexibilidad del Gobierno central para que los ERTE se prolonguen hasta final de año.

También la ministra de Trabajo y Economía Social ha anunciado anunció que Baleares albergará entre finales de agosto y principios de septiembre la próxima mesa extraordinaria nacional de Diálogo Social, conformada por el Gobierno central, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, en la que se debatirá cómo seguir ajustando los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) a la situación económica y laboral, con una incidencia en el sector turístico y con un foco especial a la particularidad de las Islas, donde destaca el peso de los trabajadores fijos discontinuos.