46.997167

Publicidad

Coronavirus

Las funerarias comienzan a prepararse para la segunda ola del coronavirus con un aumento del 15% en sus plantillas

Las funerarias se vieron totalmente desbordadas durante la primera oleada de coronavirus. Ahora quieren evitar que eso se repita, así que empiezan a reforzar sus plantillas

El sector funerario en España asegura que está preparado para afrontar una segunda oleada del coronavirus y evitar que ocurra lo mismo que durante los primeros meses de la pandemia, cuando el aumento de fallecimientos generó una situación de saturación que desbordó todas las previsiones de estos servicios.

El responsable de la patronal del sector, Alfredo Gonsálvez, que agrupa unas 1.300 empresas, cuenta con cerca de 12.000 trabajadores y factura alrededor de 1.600 millones de euros anuales, ha subrayado que "nadie estaba preparado" para lo que sucedió: hubo días con picos de trabajo del 500%.

Sobre las medidas adoptadas por el sector ante la posibilidad de una segunda ola del coronavirus, ha precisado que las plantillas de las empresas funerarias se han reforzado entre un 10 % y un 15 % de media a nivel nacional, un incremento que llega hasta el 30 % en zonas tan afectadas como Madrid.

Asimismo, se han mejorado los protocolos, la formación higiénico-sanitaria de todas las personas que tienen que atender al fallecido, se han dotado de mayores existencias de EPI, mascarillas y guantes y se ha reforzado el estocaje de ataúdes.