Ayudas

Estos son los 9 tipos de ayudas que pueden solicitar las familias numerosas en España

Las familias numerosas pueden acceder hasta a 9 ayudas diferentes. Algunas de estas ayudas están dirigidas prestaciones económicas y otras a descuentos en servicios.

Estas son las ayudas para las familias numerosas en España

Estas son las ayudas para las familias numerosas en Españapixabay

Publicidad

Para tener el certificado de familia numerosa y poder acceder a estas ayudas se deben cumplir una serie de requisitos, el más importante es tener tres o más hijos con una edad máxima de 25 años dependientes económicamente de los padres. Además, existen la condición de familia numerosa especial para aquellos que reúnan una serie de condiciones, que comentamos más adelante.

Ayudas destinadas a las familias numerosas

  • Ayuda familiar. Es una ayuda que se solicita en caso de no tener un empleo y haber agotado el paro teniendo hijos menores a cargo. Puede durar entre 18 y 30 meses en función de con qué edad se solicite y el paro que se haya agotado. Se solicita al SEPE.
  • Renta Mínima de la Comunidad Autónoma. En esta ayuda los requisitos los imponen los gobiernos de cada comunidad, por lo que para solicitarla hay que acudir a los servicios sociales de la comunidad en la que se resida.
  • Ingreso Mínimo Vital. El requisito principal para solicitar esta ayuda es no tener ingresos mensuales superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Se debe pedir al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Descuentos para familias numerosas

Los descuentos que se ponen al alcance de las familias numerosas son bastantes. Entre ellos, descuentos en educación, un bono social eléctrico, descuento en la Seguridad Social en el caso de que se contrate una persona que se haga cargo del hogar, descuentos en el transporte público o en actividades culturales entre otros.

Familia numerosa especial

Una familia numerosa especial es aquella que tenga 5 hijos o más hijos. También lo son aquellas familias que tienen 4 hijos, de los que tres proceden de parto, adopción o acogimiento. Además, en aquella familia numerosa en la que hay hijos con discapacidad, estos contarán como dos.

Publicidad