Publicidad

HOY FINALIZA EL PLAZO

España se reserva hasta el último minuto su apuesta para la vicepresidencia del BCE y todo apunta a Luis De Guindos

España va a presentar este miércoles, unas horas antes de que concluya el plazo, su candidato para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo. Y todo apunta a que la persona que proponga nuestro país va a ser Luis de Guindos. El Ministro de Economía tiene a su favor su buena imagen en Europa y la poca representación española en los organismos comunitarios.

España mantiene la incógnita sobre a quién presentará como candidato para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) hasta el último día de plazo para postularse.

Este miércoles finaliza el plazo para presentar a los aspirantes a sustituir en el puesto de número dos de la institución encargada de la política monetaria de la eurozona al portugués Vítor Constancio, cuyo mandato expira el 31 de mayo.

España ha anunciado que presentará un candidato al puesto y, si bien el Gobierno no ha revelado por quién optará, el nombre en todas las quinielas es el del ministro de Economía, Luis de Guindos. Por el momento, España sabe que contará con al menos un rival: el gobernador del Banco Central Irlandés (ICB), Philip Lane, a quien el Ejecutivo de Dublín ha anunciado como candidato.

Este lunes el PSOE pidió al Ejecutivo que presente a una mujer de perfil técnico para el puesto si quiere contar con su respaldo a la candidatura y advirtió de que no dará su apoyo a De Guindos.

Publicidad