Coronavirus

'España de Noche' reivindica la obligatoriedad del pasaporte COVID en todo el país antes de Navidad para el ocio nocturno

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos pide al Ejecutivo y a las autoridades autonómicas que el certificado COVID sea obligatorio en todo el todo el territorio antes de Navidad para acceder a los locales de ocio nocturno.

'España de Noche' reivindica la obligatoriedad del pasaporte COVID en todo el país antes de Navidad para el ocio nocturno

EFE 'España de Noche' reivindica la obligatoriedad del pasaporte COVID en todo el país antes de Navidad para el ocio nocturno

Publicidad

'España de Noche' quiere anticiparse a la temida sexta ola del coronavirus de la que ya muchos hablan y para ello reivindica la implantación del certificado COVID en todas las comunidades antes de Navidad.

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, con presencia en todos los territorios nacionales, busca una medida que consiga frenar la tendencia alcista de contagios de coronavirus y así evitar nuevas restricciones de cara a las fiestas navideñas. Apuestan porque la mejor herramienta para combatir el Sars-CoV-2 es fomentar la vacunación y creen que una forma de hacerlo es obligando a tener el certificado COVID para entrar en locales de ocio, cultura y espectáculos, incluso añaden los hosteleros de mayor aforo.

Su objetivo reconocen es "salvar vidas y proteger la economía del sector" ya que recuerdan durante esta pandemia el 15% de las empresas de ocio de todo el país se han visto obligadas a cerrar, un total de 2.500. Además señalan que ahora "están en pleno proceso de recuperación tras 20 meses de pérdidas económicas superiores al medio millón de euros por local en el caso de las discotecas y salas de conciertos".

El pasaporte COVID ya es obligatorio para acceder a los locales de ocio en Cataluña, Galicia, Navarra, Baleares o Comunidad Valenciana. Desde España Noche se pide tanto a los gobiernos autonómicos como al Ejecutivo central que se armonicen los criterios para avalar la seguridad jurídica y "al mismo tiempo, facilitar la operativa con la puesta en marcha de una misma tecnología en todas las comunidades".

Publicidad