Autonomos
¿Eres joven y autónomo? Ya puedes solicitar la ayuda de 15.000 euros
Consulta los requisitos para acceder a la ayuda de 15.120 euros por ser trabajador autónomo.
Publicidad
La Generalitat catalana ofrece una ayuda económica de hasta 15.120 euros para jóvenes menores de 30 años. En concreto, para los jóvenes que han emprendido negocios y tienen entre 18 y 29 años.
El Gobierno ha destinado 13 millones a esta ayuda, de los que 500.000 euros se han reservado para dinamizar la economía rural, es decir, para jóvenes autónomos que tienen el domicilio fiscal en pueblos de menos de 500 habitantes. Está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y en 2022 se beneficiaron hasta 1.358 personas.
El plazo para solicitar la subvención está ya abierto desde desde las 09.00 horas del 18 de julio y lo estaráhasta las 15.00 horas del 20 de septiembre a través del Canal Empresa o en la web de trámites de la Generalitat.
¿Quién puede solicitar la ayuda? Requisitos para pedir la subvención
Para solicitar esta ayuda económica de 15.120 euros se deben de cumplir algunos requisitos. El primero, tener entre 18 y 29 años y ser trabajador autónomo. La actividad económica debe mantenerse durante un mínimo de 18 meses ininterrumpidos, informa la Generalitat.
Más Noticias
- José Luis Escrivá, sobre el tope del alquiler: "Nos falta evidencia. A veces termina ocurriendo que se producen efectos indeseables"
- La huelga de trenes Iryo pone en riesgo los viajes de alta velocidad durante la Navidad
- Repunta la inflación 6 décimas en noviembre hasta el 2,4% por el incremento del precio de la electricidad y carburantes
- Tener entre 18 y 29 años (ambos incluidos).
- Estar dado de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, el día anterior a la fecha de inicio de su actividad como persona trabajadora autónoma.
- Haber iniciado la actividad económica el día antes de presentar la solicitud de esta ayuda, como mínimo.
- Acreditar con información fiscal la realización de la actividad económica por la que se ha solicitado la ayuda durante un mínimo de 18 meses de forma ininterrumpida. Durante todo este tiempo no puede estar contratado como persona trabajadora asalariada.
- Mantener el domicilio fiscal en Cataluña durante el año y medio.
- Llevar a cabo una formación que contribuya a mejorar la gestión del negocio o que esté relacionada con la actividad profesional desarrollada.
Publicidad