Participación

Encuesta: ¿Qué necesitan los españoles para ser felices en su puesto de trabajo?

Septiembre y octubre son los meses favoritos de los españoles para cambiar de trabajo. Pero, ¿qué es lo que hace que nos sintamos satisfechos con el empleo que desempeñamos? Participa en la encuesta de antena3noticias.com.

¿Qué necesitan los españoles para ser felices en su puesto de trabajo?

¿Qué necesitan los españoles para ser felices en su puesto de trabajo?Flickr

Publicidad

Arranca un nuevo curso académico y para muchos eso supone resetear y buscar nuevos retos también en el trabajo. Septiembre y octubre son dos de los meses más activos para cambiar de empleo. También lo son para las empresas. En estos meses muchas compañías saben a ciencia cierta de cuánto presupuesto dispondrán para nuevas contrataciones y deciden reforzar la plantilla. Los expertos determinan que los contratos que ofrece la empresa durante septiembre y octubre son más estables y suelen ser de tipo indefinido.

Según una encuesta de Sigma Dos el 61% de los españoles están satisfechos con su puesto de trabajo. En este dato no influye el sexo ni la edad del trabajador aunque sí si se trata de un empleado por cuenta propia o ajena. Las personas que trabajan por cuenta propia son más felices en su trabajo (69,7% frente al 60,1% de trabajadores por cuenta ajena) y son también a quienes más les gusta su empleo (76,5% contra el 68,7%), aunque el porcentaje disminuye en el caso de los más jóvenes.

Los contratos que ofrecen las empresas en los meses de septiembre y octubre son más estables y suelen ser de tipo indefinido

Los factores que tienen en cuenta los trabajadores españoles para ser felices en su puesto de trabajo están relacionados con el salario que perciben, su relación con los superiores y compañeros así como la función que desempeñan en ese puesto, si les es o no gratificante.

Participa en la encuesta de antena3noticias.com, responde a las cuestiones que planteamos a continuación de este texto para despejar la cuestión: ¿Qué necesitan los españoles para ser felices en su puesto de trabajo?

En Antena3noticias.com preguntamos qué necesitan los españoles para ser felices en su puesto de trabajo?

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.