Publicidad

Investidura

Empresarios de Teruel temen un posible boicot tras el apoyo a Sánchez en la investidura

El apoyo de Teruel Existe a la investidura de Sánchez está teniendo consecuencias negativas para los negocios de su provincia. Hay empresarios que tienen miedo a un boicot.

Al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, le tuvieron que poner escolta policial para votar en la investidura de este martes que se saldó con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por su apoyo anunciado, Guitarte ha tenido que soportar amenazas. Pero hay más: su 'sí' a la investidura de Sánchez está teniendo consecuencias negativas para los negocios de su provincia. Hay empresarios que tienen miedo a un boicot.

Un boicot que los habitantes de Teruel consideran absolutamente injusto e indiscriminado, en una región que lleva durante décadas reclamando inversiones y mejores infraestructuras. Creen que el turismo es, además, una forma de garantizar este futuro y de fijar la población a la tierra.

Los que buscan el boicot mencionado piden a los turistas que cancelen sus reservas hoteleras y a los consumidores que no compren los productos de la tierra como el jamón de Tereul, las trufas o los melocotones de Calanda.

Los hostelereos y empresarios aún no han notado los efectos de este boicot, pero desde luego están preocupados.

Publicidad